EL EGO QUE TE DESTRUYE

Tu ego puede ser tu mejor aliado o tu ruin destrucción, todo depende de cómo lo gestionas.

Mhemola

Cuando piensas que te han echo daño, han herido tu orgullo, o simplemente te cuesta dejar pasar algo que te hizo alguien; en ese momento habla tu ego, pero eso tu ya lo sabes. Creo que no hay nada nuevo de estas palabras para ti; sin embargo una y otra vez te ves ejecutando acciones guiadas por tu ego.

En los últimos 12 meses, descubrí la verdadera cara de mi ego. Ahora bien, cuando te encuentras cara a cara con tu ego es importante que seas consciente de que en ese momento está hablando tu ego, esa parte de ti que piensa que debes demostrarle algo a alguien o castigar a alguien por no reconocer con quién está tratando.

Tal y como lo veo yo, si usas tu ego para la autosuperación será un potente combustible para mantener la llama de tu determinación viva, pero si solo lo usas para demostrarle algo a los demás, acabarás tomando decisiones equivocadas. Puedes llegar a hacer daños irreparables a personas que no se lo merecen; lo malo del ego es que siempre te susurrará al oído de que tu estas en razón, que tus acciones son justificadas y que esas personas se merecen lo que les pasa o se merecen tu castigo.

A todo esto, aquí te dejo algunas reflexiones mías sobre como gestiono mi ego actualmente.

  • En 100 años estaré muerta. pensar que en cualquier momento me puedo morir a veces me ayuda a centrarme en lo importante, trabajar en sanar mis heridas emocionales para disfrutar de una experiencia de vida más alegre y pacifica.
  • Nadie me debe nada. No importa cuanto bien haga nunca pienso que nadie me debe nada, eso me está ayudando a entender que a veces las personas pueden valorarte y lo que aportas o no; eso en cualquier caso no debe alterar tu valor.
  • Esperanza controla tus emociones. A veces pienso que si no expreso mis emociones pareceré una mujer fría y calculadora, pero cuando las expreso a menudo se me malinterpreta; entonces estoy aprendiendo a encontrar el equilibrio sea en situaciones buenas o malas. He perdido el control un par de veces y no ha sido agradable, asi que en esas estamos.

Ahora por ultimo, quisiera saber cual de estas reflexiones va mas en linea contigo. Déjame tu comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: