CÓMO SER FEMENINA Y EDUCADA

No es nada atractivo ser una mujer  agresivas tanto física como verbalmente, problemáticas, groseras y gritona.

– Esperanza E. –

Hablemos de cómo ser una mujer femenina y educada. Es posible ser muy femenina pero muy maleducada y des respetuosa, así que es hora de cambiar nuestra forma de hablar.

Como mujeres modernas del siglo XXI que somos, tenemos a nuestro alcance las herramientas que nuestras madres y abuelas no tuvieron para aprender cosas nuevas.

Dejemos de pensar que solo con comprarnos ropas bonitas, hacer las uñas, poner pestañas e ir a la peluquería, eso nos convierte en una mujer femenina y de gran valor. A veces algunas de nosotras incluyéndome a mí, pasamos por alto cosas muy importantes, como lo son los modales, el vocabulario que usamos al hablar y la educación informal esencial.

Si quieres destacar y llamar la atención, hazlo con cosas que te diferencia del montón, haz que las personas te recuerden no solo por tu estilo personal (forma de vestir), perfume o curvas, sino también por tu forma de tratar a las personas; eso incluye tu forma de hablar, las palabras que usas, tus modales, etc.

No significa que no puedes ser tu misma, claro que sí, pero añade un poco de caché y educación; para que no seas solo una chica guapa y bien vestida, sino una chica guapa, bien vestida y además educada.

woman in yellow mini dress sitting on concrete slab

¿Y cómo puedo ser femenina y educada?

Estos consejos que voy a compartir contigo, son cosas que llevo aplicando por un tiempo y hasta el día de hoy me han dado buen resultado.

1. Mejora tu vocabulario

Una de las cosas que me ayuda a día de hoy es leer libros, escuchar audio libros y también escribir; todo eso lo hago de forma digital, ya sea en el ordenador para escribir o usando el móvil para leer libros digitales.

Escribir te ayuda a usar palabras nuevas para expresarte, sobre todo si eres introvertida y/o no tienes muchos amigos. Puedes comenzar comprando una agenda y escribir un resumen de cómo te ha ido el día, así desarrollarás ese hábito.

2. Cambia tu forma de hablar

Por lo general los humanos aprendemos por imitación; así que ten algún referente (sea hombre o mujer, personas que hablan como a ti te gustaría) e imita su forma de hablar, las palabras que usan; pero se consiente del significado de las palabras que usas y cómo puede ser interpretado.

3. Aprende algo nuevo cada día

Ponte el reto de aprender algo una palabra nueva cada día y úsalo en una frase. A veces pensamos que necesitamos ciertas cosas para comenzar a desarrollarnos o mejorar algo; pero la verdad es que lo único que necesitas es voluntad de aprender + internet o libros.

No creas que eres un desastre, nunca pienses así. Siempre piensa en ti como una casa hermosa que está en construcción, así que usa las herramientas que tiene y descubre otras nuevas para avanzar en esa hermosa construcción.

Por ejemplo, para escuchar audio libros y podcast yo uso mucho la aplicación de Spotify, Audible e incluso en YouTube, puedes encontrar audio libros.

4. Rodéate de personas que te ayudan a crecer

Como dije antes, las personas aprendemos por imitación, ya sea consiente o inconscientemente; así que si tus amigos no te ayudan a crecer y mejorar, tal vez deberías conocer nuevas personas que te ayudan a sacar lo mejor en ti.

No estoy diciendo que dejes a todos tus amigos, pero que la gran mayoría sean personas que te ayudan a crecer como persona.

5. Reduce lo vulgar y las groserías

Ser vulgar, para mí es ser escandalosa, gritona y grosera. Es posible que por tener ciertas amistades te resulta difícil no hablar de cierta forma; pero piensa que no es nada atractivo y agradable mantener una conversación con alguien que por cada 10 palabras 7 son groserías.

Reduce el uso de groserías.

En conclusión…

Recuerda que una mujer educada y bonita vale más que una mujer simplemente bonita. Educarte y aprender, es tu responsabilidad como persona. Aprende las cosas que crees que necesitas para ser mejor persona y conviértete en una mujer de la cual te sientas orgullosa.

Ahora que ya sabes que hacer, ¿por donde piensas empezar?

🌟 Más crecimiento personal para ti en mi Instagram 👉 mhemola

Más COSAS QUE TE PUEDEN INTERESAR.

3 respuestas a “CÓMO SER FEMENINA Y EDUCADA”

  1. Soy una persona muy impulsiva q me gustaría cambiar pero no sé porqué lo digo pero no cambio me enojo muy rápido y no me gusta mi carácter peroe gustaría ser una persona amable y educada

    Me gusta

    1. Hola Amalia, si de veras quieres ver cambio, debes empezar por entender lo que te hace impulsiva, después tomar una decisión en trabajar en tu carácter. Aprende a controlar tus reacciones, todo esta en la mente y tu forma de entender las cosas, te invito a leer el artículo de mi blog que pone CÓMO MANTENGO MI PAZ INTERIOR. Saludos!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: